viernes, 4 de abril de 2014

Alimentacion de un gato persa



La correcta alimentación del gato persa es clave para proporcionarle bienestar y larga vida. Por ello, se recomienda utilizar alimento de veterinaria especial para gatos persa y adecuada a su edad (cachorro, gato adulto, gato geriátrico). Este tipo de alimentación proporciona al gato todos los nutrientes que necesita y lo puede comer durante toda su vida. Te recomendamos el pienso de marcas de gama alta como Royal Canin, Hill's, Nutro o Advance, ya que alimentos más económicos pueden causarle enfermedades serias.


Cuidados de un gato persa

Necesita de un cepillado diario para evitar que su largo pelaje se anude. El cepillado también evita que el gato se trague pelo, ya que esto puede provocar problemas estomacales al animal. El cepillado también evita que las pulgas aniden en el gato. Sus ojos también necesitan cuidados ya que lagrimean bastante y deben ser limpiados cada día.

Origen del gato Persa

Tiene su origen en Asia menor, desde donde, durante la primera década del siglo XVIII, fue introducido a Europa. Allí se los conoció como gatos franceses o angoras. Al cruzarse con gatos de pelo largo y aspecto rechoncho procedentes de Irán (ahora Persia) la raza comenzó a denominarse persa.





jueves, 3 de abril de 2014

Alimentacion de un gato angora



La alimentación ideal para el gato Angora Turco es que sea de calidad, rica en proteinas y vitaminas ayudara a nuestros angoras a conservar su pelo brillante y en perfecto estado. Hay diferentes tipos de comida de gatos según su raza o edad.


Cuidados para un gato angora

El Angora Turco se trata de un gato sano y longevo. Un problema común en esta raza, debido a la largura de su pelaje, es la acumulación de bolas de pelo en el aparato digestivo (tricobezoares).
Por otro lado, no necesita un cuidado exhaustivo, aunque es aconsejable un cepillado regular, al menos una vez al día. Su pelaje no se apelmaza porque carece de pelusa lanosa, pero suelta mucho pelo durante la muda. Necesita espacio para hacer ejercicio.

Origen del gato angora

Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI. Se importaron de la ciudad de Angoraen Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, llamada mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.


Alimentacion de un gato himalayo


Agua: Fresca y limpia en forma permanente.

* Los alimentos balanceados de baja calidad producen problemas gravísimos, como el F.U.S. (Síndrome Urinario Felino) que puede ser mortal

* El tipo de alimentación debe ser adecuado a cada etapa de la vida de su gato. Existen en el mercado local diversas clases de alimentos balanceados que cumplen con esos requisitos.

* El alimento balanceado asegura una correcta nutrición de su gato y es lo más práctico para Ud.

* Si bien no es recomendable, pero, su gato se alimenta básicamente de carne, no debe dejar de agregarle calcio aunque sea adulto.

* La leche común puede producirle diarrea, por esto, de ser necesario, solo debe darle leche sin lactosa. En cambio, puede ofrecerle sin problemas queso, yogurt, ricota.





Cuidados para un gato himalayo


Para que la belleza de tu gato Himalayo permanezca, tendrás que prestar atención a su magnífico pelaje. Además de un baño quincenal o mensual, cepillarás su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Una de las dolencias más frecuentes en gatos de pelo largo, es la formación de fitobezoares, más conocidos como bolas de pelo, que pueden desencadenar problemas de atragantamiento y obstrucción intestinal. Le administraremos aceite de parafina, jarabe de malta o incluso mantequilla al gato Himalayo.

miércoles, 2 de abril de 2014

Origen del gato himalayo

El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y los ojos azules.
El gato himalayo es ligeramente más precoz que las hembras de la raza persa.
Son una compañía muy buena siempre estarán contigo. Su pelo es muy suave y requiere mucho cuidado. Su pelo es muy delicado y bonito.